¿Cómo ayudar al dolor de ciática con estiramientos?

¿Cómo ayudar al dolor de ciática con estiramientos?

La ciática es uno de los problemas de salud más comunes en la actualidad, alrededor del 60-80% de la población mundial sufre de este dolor y de los síntomas que se vuelven incapacitantes.

El nervio ciático es el más largo y grueso de nuestro cuerpo ya que es la unión de varias terminaciones nerviosas de la columna. Esto comienza en la parte baja de la espalda y llega hasta los pies, pero en su camino puede causar un dolor molesto, hormigueo e incluso puñaladas que se sienten como descargas eléctricas.

Es por eso que puede afectar nuestra movilidad a diario. Sin embargo, el descanso solo empeora la situación, mientras que algunos estiramientos musculares dan mejores resultados para un alivio rápido del dolor ciático y con constancia se pueden corregir.

A continuación te contamos por qué

Del 90 al 95% de los casos de ciática se pueden tratar con métodos no invasivos que previenen la cirugía.

Para reducir la compresión del nervio se deben tratar los músculos de la espalda, piernas y glúteos, ya que permanecer en la misma posición durante mucho tiempo o permanecer descansando empeora el dolor.

Se recomienda realizar estiramientos para mejorar la flexibilidad, también fortalecer y recuperar los músculos que sostienen la columna, como el abdomen.
Algunos de estos estiramientos son acostados boca arriba, doblando las rodillas y presionando una almohada entre las piernas; una variación de esto es levantar la cadera y los glúteos; otro es con la persona acostada de espaldas y abrazando sus piernas.

Además de estirar y fortalecer, una parte importante del tratamiento para corregir el dolor ciático es eliminar la tensión y los espasmos en los músculos profundos de la columna que causaron la afección.

Para corregir la ciática sin gastar una fortuna en masajistas y quiroprácticos, los especialistas han demostrado que el uso de herramientas sencillas para usar en hogares como Cordus y Sacrus eliminan la tensión muscular en la zona cercana a la columna que no se relaja con facilidad.

También es importante cuidar la postura, reducir el sobrepeso, realizar una actividad física leve y tomar complementos nutricionales para reforzar el cartílago de la espalda.

DESCARGA EL LIBRO DE CIÁTICA

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
MENU
0

Tu carrito