¿Cómo nutrir los cartílagos para tratar Hernias Discales? Los mejores suplementos

¿Cómo nutrir los cartílagos para tratar Hernias Discales?

Gracias a los cartílagos localizados en las articulaciones nuestro cuerpo no es una estructura rígida compuesta de huesos y tiene libertad de movimiento. Sin embargo, pueden desgastarse y aparecer Hernias Discales en la columna, si no las cuidamos correctamente.

Para lograr esto el disco de cartílago, que es un tejido elástico entre las vértebras que amortigua su choque, debe estar bien nutrido por el líquido sinovial que se encarga de lubricarlo y mantenerlo fuerte.

Este líquido puede dejar de nutrir al cartílago por dos razones: una, al no contener la calidad de nutrientes suficientes y otra por sobrecargas de la columna debido al peso, tensión o actividades deportivas que provocan espasmos en músculos profundos de la espalda, que afectan la buena circulación de la sangre y hace que los nutrientes no alcancen a llegar al tejido.

¿Cómo nutrir los cartílagos para tratar Hernias Discales?

¿Cómo prevenir o tratar el desgaste de los discos de cartílago en la columna?

Estos espasmos acumulados por hábitos poco saludables hacen que progresivamente el cartílago desaparezca hasta que los huesos se lastimen entre sí provocando artrosis.

Tomar acciones para nutrir este importante tejido puede ayudar a regenerarlo, algunos suplementos para regenerar el cartílago son:

El Sulfato de Glucosamina y el Condroítin los cuales son un importante componente de este tejido. Asimismo el Colágeno es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel, músculos o huesos y aportan resistencia a los tejidos.

Como parte del tratamiento para restaurarlos también se deben eliminar los espasmos musculares profundos de la espalda que comprimen los discos de cartílago causando hernias discales. Esto ayuda a abrir el paso a la entrada de nutrientes al tejido para su regeneración.

Para lograrlo de manera natural en casa, terapeutas recomiendan el uso de sencillos aparatos ortopédicos como Cordus y Sacrus que quitan estos espasmos o tensión en los músculos más profundos de la columna, donde masajistas y quiroprácticos no logran llegar con sus dedos.

Por último, recuerda hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua al día y antes de tomar cualquier suplemento para regenerar los cartílagos consulta a tu médico para preguntarle el ideal para ti.

DESCARGA EL LIBRO DE HERNIAS DISCALES

TE RECOMENDAMOS

¿La cirugía de columna es la solución definitiva?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
MENU
0

Tu carrito