CORDUS y SACRUS se complementan, brindando un mejor tratamiento para la columna vertebral con resultados más rápidos. Sin embargo los aparatos por separado son muy efectivos para las personas con problemas de espalda.

Lo ideal sería tener los dos aparatos juntos, pero si quiere elegir uno, lea la siguiente información:
SACRUS es más profesional para descargar la zona del sacro, atlas, diafragma, descomprimir la zona cervical y alinear el coxis. Realiza la descarga de forma distinta a CORDUS. También con óptimos resultados. CORDUS proporciona el efecto de digitopresión y descompresión desde el atlas (primera cervical) hasta el hueso sacro, también realiza digitopresión en zona sacro y coxis y puede ser aplicado en cada vértebra. Para recomendar algo hay que saber el objetivo. Los dos aparatos se complementan. Es mejor tener los dos porque el efecto positivo, para ciertos problemas, aumenta en un rango de 30-50 %.

Como beneficio adicional, la aplicación del CORDUS será placentera a la personas que gustan de masajes, especialmente deportivos o profundos. El CORDUS se puede aplicar sentado en un sillón que da la posibilidad de aplicarlo en varios lugares, por ejemplo en oficina.

Para los conocedores de funcionamiento tipo mecánico en relación a alineación y balanceo, se recomienda el SACRUS ya que su lógica es la alineación de los dos polos de la columna vertebral.

Diferencia en aplicación de CORDUS y SACRUS relativo a algunos padecimientos

Para el tratamiento de hernias discales es mejor usar CORDUS (tome en cuenta que la causa común de la aparición de las hernias es la posición incorrecta del sacro que genera tensión constante en toda la columna y espasmos musculares que dan como consecuencia hernia). Es recomendable añadir SACRUS en caso de tener hernias en L4-L5, L5-S1 y en zona cervical.

Para el tratamiento de dolor del nervio ciático y dolores de cadera, dependiendo de la causa-origen, se pueden ser aplicados los dos aparatos. Por ejemplo, si el dolor se origina por espasmos en zona lumbar, provocados por hernia, sería mejor aplicar CORDUS, si el dolor se origina por el espasmo del músculo piriforme o microdesplazamiento del sacro, la aplicación del SACRUS da mejores resultados.

Para el pie adormecido, dolor  en rodillas, tobillos o dismetría de las piernas (una más larga que la otra) se recomienda SACRUS.

Para la lumbalgia, el desgaste de los discos intervertebrales, listesis (vértebras desplazadas/movidas), osteocondrosis y radiculopatía, es mejor CORDUS.

NOTA IMPORTANTE: tome en cuenta que la causa común de la aparición de estos padecimientos, es la posición incorrecta del sacro que genera tensión constante en toda la columna y espasmos musculares que dan como consecuencia las condiciones mencionadas, por esto es recomendable aplicar también el SACRUS.

Para cervicalgia y migrañas los dos aparatos dan buenos resultados.

Para escoliosis se recomienda CORDUS y SACRUS o SACRUS únicamente. Mediante la descarga osteopática suave, SACRUS recupera la posición correcta del sacro y relaja la zona lumbar.

CORDUS por su diseño especial no sólo entra hasta los músculos más profundos quitando los espasmos musculares, sino que se va acomodando entre las vértebras, separándolas ligeramente y aumentando el espacio entre cada una de ellas (descompresión y estiramiento), lo cual ayuda a restaurar el funcionamiento de los nervios, la adecuada circulación sanguínea y nutrición de los discos intervertebrales.

Para hiperlordosis es mejor CORDUS.

Para la alineación del atlas, coxis-sacro, es mejor el SACRUS.

Para enfermedades de órganos internos, los dos aparatos son sugeridos. Al descargar el diafragma y corregir la posición del sacro, SACRUS libera a los órganos internos y funcionan mejor. Al alinear el atlas el SACRUS ayuda a recuperar el funcionamiento correcto del sistema nervioso. El CORDUS, al descomprimir las vértebras y quitar los espasmos de los músculos profundos, libera el funcionamiento y la comunicación de los nervios y apoya el mejor funcionamiento de los órganos internos.

Si no tiene la posibilidad de probar los aparatos antes de la compra, le recomendamos adquirir ambos y usarlos y usar nuestra garantía de satisfacción al término de la misma para decidir sobre la experiencia, cuál es mejor para usted o tal vez deseará mantener los beneficios de usar ambos.

Los músculos profundos intervertebrales no pueden relajarse por sí mismos después de ser tensados. Los malos hábitos de la vida diaria provocan la aparición de nuevos espasmos musculares causantes de un sin número de padecimientos y  merman el buen rendimiento del sistema inmunológico.

Ej: todos acostumbramos cepillar los dientes diariamente, pero no se tiene el mismo hábito para cuidar la columna vertebral, siendo que este es el sistema más importante del cuerpo. CORDUS y SACRUS es ese “cepillo” que necesita su columna.

Aplique CORDUS y SACRUS para brindar una tratamiento de alto nivel en toda la columna de manera muy sencilla y accesible.