Con la aplicación de los aparatos CORDUS y SACRUS podrá no sólo aliviar el dolor de ciática o de cadera, sino que podrá corregir en la mayoría de los casos, la causa de su malestar.
¿Cuándo CORDUS y SACRUS son eficaces y cuándo no para la corrección de su padecimiento?
Son eficaces cuando su ciática es causada por: hernia discal, escoliosis, espasmos lumbares, inflamación de músculo piriforme, listesis, contracturas, entre otras.
No proporcionan un alivio ni corrección notable en caso de: enfermedades nerviosas, genéticas, degenerativas, entre otras (en este caso los aparatos también brindan beneficios para la columna como una terapia coadyuvante).
Es IMPORTANTE que se realice un diagnóstico para determinar la causa que provoca su dolor. Una vez que tenga conocimiento de su padecimiento, realice su terapia de acuerdo al manual y a nuestra sección de PADECIMIENTOS
Realizar aplicación de los puntos básicos y después de tres sesiones aplicar CORDUS en más puntos (vértebras) de zona lumbar y sacro.
Recomendamos ALTAMENTE integrar a su terapia el aparato SACRUS.
Le sugerimos que para mejores resultados complemente la terapia integral de CORDUS y SACRUS con ejercicios adecuados a su diagnóstico para fortalecer los músculos de la espalda y abdominales, revise y mejore sus hábitos de vida ya que pueden seguir perjudicando el problema y consuma algunos suplementos alimenticios.
Para más sugerencias lea atentamente el manual. No aplique CORDUS en zonas contraindicadas.
Los derechos de estos vídeos son del Doctor Dysmart Hernández Barrios
Usar CORDUS de forma moderada significa regular la presión mediante soportes o aplicándolo sobre una cama o sillón de respaldo alto, esto para que no sienta molestia. Debe sentir presión tolerable, nunca dolor.
Usando soportes puede regular la presión, cuando ésta disminuya los puede quitar poco a poco (quite uno o dos libros, o coloque una toalla de menor grosor).
Asegúrese de que la columna se encuentre justo en el centro de CORDUS, no pasa nada si varía un poco la ubicación en los puntos recomendados en este manual, es decir, lo puede colocar un poco más arriba o abajo sin ningún problema.
Si tiene algún padecimiento que cause mucho dolor no ponga el aparato en el área donde se origina, durante las primeras 10 sesiones colóquelo de 3 a 4 cm arriba o abajo de ese punto.
Solicite ayuda de otra persona en caso de debilidad u obesidad, o bien, úselo sobre su cama, superficie suave o sentado en un sillón de respaldo alto (los resultados serán igual de eficaces, aunque requerirá de un mayor número de sesiones).
Para mayor eficiencia le recomendamos usar CORDUS junto con SACRUS, añadir ejercicios especiales según su diagnóstico y tomar suplementos para mejorar el cartílago.