Quienes están frente a la computadora por muchas horas tienen grandes posibilidades de sufrir Lumbalgia y en casos graves una hernia en los discos que amortiguan los movimientos de la columna o dolor en el nervio ciático que se inflama y trasmite el dolor permanente hacia la pierna. Si no tomas las medidas correctas a tiempo, puedes ser candidato a tratamientos invasivos y costosos como la cirugía.
¿Sabías que el dolor en la espalda baja es la primera causa de absentismo laboral por enfermedades?
La Lumbalgia afecta la calidad de vida del 80% de las personas que la padecen. Estar muchas horas sentado en una misma posición hace que los músculos profundos de la columna al final del día sufran casi el mismo impacto que si cargaras un objeto pesado. El problema es que estos músculos no pueden relajarse 100% durante la noche y al paso de los días los espasmos musculares se acumulan, oprimiendo los nervios y deteniendo la entrada de nutrientes que alimentan los discos intervertebrales, lo que provoca su desgaste a corto plazo.
Si acudes al médico te puede recetar, analgésicos y anti inflamatorios para aliviar temporalmente el dolor; pero si no realizas medidas adicionales para eliminar los espasmos en los músculos profundos el problema seguirá empeorando.
¿Cómo resolver los problemas de espalda de forma no invasiva?
Normalmente para los masajistas es difícil relajar los músculos más profundos donde está la raíz del problema. Puede ayudar la práctica regular de yoga restaurativa o ejercicios terapéuticos bajo la supervisión de un profesional, sin embargo para resultados más rápidos y seguros se recomienda aplicar herramientas profesionales para eliminar los espasmos de los músculos profundos como Cordus y Sacrus, los cuales pueden ayudar a corregir hasta problemas graves como hernias discales, lumbalgia, escoliosis, etc.
La ventaja de este método es que puedes aplicarlo de forma sencilla en la comodidad de tu casa u oficina, en el sillón o en una alfombra. Además de aplicar Cordus para tratamiento, puedes realizar medidas adicionales de prevención como cambiar la silla por una más ergonómica, cuidar tu postura mientras estás sentado y no olvides levantarte cada 40 minutos, así como hacer ejercicios sencillos y estiramientos.