¿SUFRE DE HERNIAS DISCALES?

Método CORDUS-SACRUS ayuda a desaparecer las hernias discales recientes o disminuir considerablemente aquellas que ya se encuentran en un proceso avanzado, excepto cuando el anillo fibroso ya está roto, mediante la descompresión vertebral.

Esta técnica no invasiva y de aplicación en casa o clínica, consiste en recuperar el espacio natural de las vértebras, de modo que los discos intervertebrales tomen su lugar y recobren su volumen.

Gracias a la descompresión vertebral, se permite la reabsorción del disco abultado (protrusión discal) o del disco herniado, y en consecuencia, se liberan los nervios (ciática, etc.) y se relajan los músculos intervertebrales profundos, los principales responsables del dolor lumbar crónico.

Normalmente los tratamientos de hernias discales requieren de 2 meses a un año o más para su aplicación, todo depende del tamaño de la hernia. Durante todo este periodo, se requieren dos visitas por semana con el especialista. La ventaja de Cordus y Sacrus comparado con tratamientos en clínicas o con especialistas, es que hacen el proceso mucho más económico, cómodo y sencillo para los pacientes. Además son el único método para tratar hernias discales de manera personal y que permite realizar un tratamiento a lo largo de toda la columna.

Los discos se rehidratan, los tejidos se regeneran (reparación del disco) y el dolor de espalda se alivia a medida que se elimina la presión sobre los nervios espinales o la médula espinal.

Para tener un mayor efecto, rápido y seguro, le recomendamos ALTAMENTE complementar su terapia con SACRUS.

Es IMPORTANTE que se realice un diagnóstico para determinar el estado de su hernia.

SI SU HERNIA MIDE MENOS DE 8 MM:

Si la hernia tiene menos de 8 mm CORDUS se puede aplicar directamente en la zona afectada de forma moderada*.

SI SU HERNIA MIDE MÁS DE 8 MM:

Si la hernia mide más de 8 mm, CORDUS no se debe colocar sobre la zona dañada, lo correcto es colocarlo en los segmentos cercanos (3 cm arriba o abajo) y puntos básicos viables por dos o tres meses, al pasar este tiempo sugerido, revise el estado de la hernia; si la hernia se redujo hasta 8 mm o menos, puede comenzar a colocar CORDUS de forma moderada*. Se recomienda complementar su tratamiento con SACRUS.

ANILLO FIBROSO ROTO:

Si el anillo fibroso está roto CORDUS no podrá ayudarlo a corregir la hernia.

Si requiere usarlo para tratar otros problemas o dar alivio a otras zonas, puede usarlo 9 cm arriba o abajo del área con anillo fibroso roto.

SU USO EN ZONA LUMBAR:

Es ALTAMENTE RECOMENDABLE para hernias en la zona lumbar o cervical complementar su terapia con SACRUS.

En caso de que tenga una hernia en la zona L4 y L5, debe aplicar CORDUS colocando sus piernas sobre una silla con el fin de que CORDUS entre en el punto exacto.

SUGERENCIAS GENERALES:

Si siente dolor fuerte durante el uso de CORDUS (generalmente en la zona de la hernia) mueva el aparato de 3 a 4 cm arriba o abajo del área que le causa molestia, haga esto de 3 a 5 sesiones y pruebe nuevamente en la zona de la hernia, de forma suave.

Le sugerimos que para mejores resultados complemente la terapia integral de CORDUS y SACRUS con ejercicios adecuados a su diagnóstico para fortalecer los músculos de la espalda y abdominales, revise y mejore sus hábitos de vida ya que pueden seguir perjudicando el problema y consuma algunos suplementos alimenticios.

Para más sugerencias lea atentamente el manual.

*FORMA MODERADA:

Usar CORDUS de forma moderada significa regular la presión mediante soportes o aplicándolo sobre una cama o sillón de respaldo alto, esto para que no sienta molestia. Debe sentir presión tolerable, nunca dolor.

Usando soportes puede regular la presión, cuando ésta disminuya los puede quitar poco a poco (quite uno o dos libros, o coloque una toalla de menor grosor).

Asegúrese de que la columna se encuentre justo en el centro de CORDUS, no pasa nada si varía un poco la ubicación en los puntos recomendados en este manual, es decir, lo puede colocar un poco más arriba o abajo sin ningún problema.

Si tiene algún padecimiento que cause mucho dolor no ponga el aparato en el área donde se origina, durante las primeras 10 sesiones colóquelo de 3 a 4 cm arriba o abajo de ese punto.

Solicite ayuda de otra persona en caso de debilidad u obesidad, o bien, úselo sobre su cama, superficie suave o sentado en un sillón de respaldo alto (los resultados serán igual de eficaces, aunque requerirá de un mayor número de sesiones).

Para mayor eficiencia le recomendamos usar CORDUS junto con SACRUS, añadir ejercicios especiales según su diagnóstico y tomar suplementos para mejorar el cartílago.