El 99% de nuestros usuarios han reportado sentir alivio desde la primera sesión.
Para comenzar a notar la corrección del problema, el tiempo dependerá de la gravedad del diagnóstico, de la edad del paciente y de otros factores. Por ejemplo: La descontracturación de la zona lumbar es un proceso bastante rápido, sin embargo, la corrección de una hernia discal en las lumbares como una causa frecuente del dolor en lumbares o ciática es siempre un proceso largo. Independientemente de si se realiza, en clínica o en casa, el proceso requiere de 2 a 6 meses o más, y las terapias de relajación y flexibilización de la columna deben ser constantes y múltiples. Por eso un método eficaz que puede llegar más profundo que los dedos de un especialista, que puede ser aplicado en casa y que permite ahorrar mucho dinero y tiempo de traslados, resulta de gran utilidad a quien quiere recuperar su actividad normal. Si ya estás en tratamiento con algún especialista, el uso de Cordus potencializa y agiliza los resultados.
El uso de Cordus y Sacrus es muy recomendado en el proceso de recuperación después de la cirugía de Hernia discal**.
Los especialistas que logran tener algún resultado favorable con hernias discales, ciática, escoliosis son muy escasos y tienen agenda llena para las próximas 2 semanas u honorarios elevados.
Los demás generalmente solo trabajan en los músculos superficiales, lo que proporciona un alivio temporal. Esto se debe a que la mayoría de los problemas de espalda son causados por espasmos en los músculos intervertebrales más profundos.
Además para tratar los problemas crónicos, las terapias de relajación y flexibilización de la columna deben ser constantes y múltiples ( de 25 a 30 sesiones) y atenderse de esta manera con un especialista es complicado.
Por eso el método Cordus-Sacrus, que puede llegar más profundo que los dedos de un especialista, que puede ser aplicado en casa y que permite ahorrar mucho dinero y tiempo de traslados, resulta de gran utilidad para los usuarios.
Entre nuestros usuarios de Cordus y Sacrus tenemos muchos terapeutas, masajistas y quiroprácticos que usan nuestros dispositivos para potenciar los resultados de sus terapias. Sus más de 190 testimonios puedes ver en estos videos: Haz clic aquí para ver 190 testimonios
Algunos pacientes han reportado algunas sensaciones como calor, frío, pequeños temblores, etc., durante las primeras sesiones con los aparatos. Esto pasa porque los aparatos comienzan a recuperar cadenas nerviosas que hace tiempo estaban dormidas, debido a los espasmos musculares. Esto es normal. Después de 1 a 2 sesiones estas sensaciones desaparecen. En caso de que esta sensación produzca alguna incomodidad, el usuario de manera fácil puede reducir la presión que produce el aparato.
El uso de los aparatos es muy sencillo. Los aparatos están diseñados para el uso personal y cuentan con un manual simple y detallado. Muchas personas los han adquirido por internet y no han tenido problemas.
En caso de que esto no sea suficiente, contamos con videos instructivos para que no haya ninguna duda acerca del uso de Cordus y Sacrus. También contamos con soporte telefónico. De acuerdo con los especialistas el uso de estos dispositivos es más seguro que el masaje y la quiropraxia.
De acuerdo con los especialistas, el uso de estos dispositivos según el manual es más seguro que el masaje y la quiropraxia. Es importante seguir las indicaciones del manual y contar con el diagnóstico respaldado por una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
De acuerdo con varios usuarios, la corrección de ciática, hernias discales, escoliosis, etc. resulta significativamente más económica comparada con otros tratamientos.
Además se puede adquirir el aparato a 12 meses sin intereses gastando desde $160.00 mensuales y con reembolso garantizado por cualquier insatisfacción.
Toda su familia puede usar el aparato para eliminar los dolores .
Debemos tener en cuenta que en caso de enfermedades crónicas hay memoria muscular negativa, y es por esta razón que, aunque los especialistas alivian las molestias, el sistema recuerda el patrón negativo y las molestias regresan. Para eliminar este patrón permanentemente, es necesario ir con un especialista durante más de 25 o 30 sesiones.
Esto resulta muy costoso y difícil de completar. El uso de Cordus y Sacrus representa una sola inversión y al poder ser aplicados en casa permite ahorrar gastos en traslados y el pago al especialista en cada sesión.
Además, debido al estrés diario y los malos hábitos posturales, pueden surgir otras molestias en la espalda y puede usar Cordus y Sacrus siempre que usted lo necesite.
La efectividad de Cordus y Sacrus está respaldada por la opinión, en video, de más de 190 médicos y especialistas. También tenemos más de 900 opiniones de usuarios en YouTube y publicaciones en prensa especializada como la revista "Acupuntura y Medicina Natural" No. 1 y 2, Volumen 2017, ISSN 1339-4703.
El método Cordus y Sacrus aprobó un ensayo clínico avalado por el Hospital de San Petersburgo de la Academia de Ciencias de . Certificación europea No. 171299035 y registro INVIMA 2019DM-0019700.
Además, tenemos una garantía de satisfacción, si en los primeros 30 días desde que reciba los productos los resultados no lo convencen, le devolveremos su dinero en su totalidad. Los productos han convencido a la mayoría de nuestros usuarios, ya que solo tenemos menos del 1% de devoluciones.
El producto ha sido comercializado en México por más de 6 años, lo adquirieron más de 40 mil personas y solo en Mercado Libre tiene más de 10000 ventas con una calificación promedia 4.5 estrellas. Además es comercializado en Francia, Australia, así como en otros países europeos.
El uso de CORDUS es muy sencillo. El aparato tiene 3 lados diferentes para cada zona de la columna vertebral (cervical, dorsal y lumbar), lo colocas sobre una superficie firme o sobre la cama o un sillón y te recuestas sobre él boca arriba. Mientras estás recostado, tu columna está sobre las puntas de CORDUS. El aparato no toca el hueso, nada más los músculos alrededor de la columna.
No es necesario realizar ningún movimiento, solo hacer presión con tu propio peso. Los músculos que están alrededor de la columna vertebral no puede soportar tu peso más de 2 minutos y después de este tiempo las puntas del CORDUS entran y abren los músculos superficiales y profundos. También por su ligereza, CORDUS se desliza un poco para entrar entre las vértebras y separarlas ligeramente. Este método es completamente seguro, ya que trabaja con tu propio peso corporal.
CORDUS es un aparato innovador desarrollado por científicos para la corrección y recuperación de la columna vertebral, soluciona el dolor muscular de espalda, articulaciones y mejora la postura. Además previene el retraso en crecimiento en altura de niños y adolescentes (Osteocondrosis). CORDUS ayudó al 99.5% de sus usuarios. CORDUS permite que con un solo aparato y en sesiones de 15 mins., se pueda relajar TODAS las partes de la musculatura profunda de la columna (vertebras del cuello, tórax y zona lumbar).
El CORDUS, se coloca en una superficie dura y se acuestan encima de manera que el eje de la columna se ubique entre los extremos del CORDUS. Dentro de 2 – 3 minutos gracias al peso del cuerpo y a los extremos del CORDUS, los músculos PROFUNDOS alrededor de las vértebras cervicales se abren y se relajan. El Principio de CORDUS, es la penetración que realizan los extremos del aparato en los músculos profundos del sistema vertebral, estirando y abriendo las carillas articulares restaurando su movilidad. CORDUS también utiliza el método de magnetoterapia, ya que contiene imanes de neodimio. La ventaja del método no es solo que es un completamente seguro, sino que también debido al método de auto gravitación de CORDUS, tiene la posibilidad de utilizarse personalmente por el paciente después de conocer el procedimiento y tener la posibilidad de utilizarlo en cualquier parte (en casa, trabajo, en un viaje, de vacaciones, en algún consultorio, etc.).
CORDUS: la Solución al dolor de espalda permite trabajar selectivamente cualquier segmento de la columna vertebral, como cada vértebra y los discos intervertebrales.
La columna vertebral se encuentra dividida en 3 zonas principales, en las cuales, cada vertebra tiene diferente grosor o volumen.
El aparato CORDUS contiene imanes de neodimio, que potencializan los resultados con Magnetoterapia.
Para logar mayor eficacia, el CORDUS cuenta con 3 lados para cada zona de la columna vertebral. El lado más estrecho del CORDUS (lado C), está diseñado para actuar en la zona del cuello. El lado medio (lado D), está enfocado a trabajar la zona de la columna a la altura del pecho. El lado más amplio del CORDUS (lado L), está diseñado para trabajar la parte de la columna de la cintura hacia abajo. Cuando te acuestas encima del CORDUS, tu columna se ubica entre las extremidades que sobresalen, las cuales están diseñadas para llegar a los músculos alrededor de la columna vertebral de la forma más profunda y segura sin tener contacto con las vértebras. Al acostarte sobre el CORDUS y ejercer presión con tu propio peso, tus músculos no tienen otra opción más que relajarse. Además que, gracias a la ligereza del aparato CORDUS, éste se mueve y se ubica en el sitio más adecuado entre las vertebras y las aleja, permitiendo el estiramiento moderado de la columna vertebral, como resultado ensanchan y reducen la presión interna de los discos invertebrales. Además, los imanes de neodimio que se encuentran dentro de CORDUS, potencian los beneficios.
Para logar mayor eficacia, el CORDUS cuenta con 3 lados para cada zona de la columna vertebral. El lado más estrecho del CORDUS (lado C), está diseñado para actuar en la zona del cuello. El lado medio (lado D), está enfocado a trabajar la zona de la columna a la altura del pecho. El lado más amplio del CORDUS (lado L), está diseñado para trabajar la parte de la columna de la cintura hacia abajo. Cuando te acuestas encima del CORDUS, tu columna se ubica entre las extremidades que sobresalen, las cuales están diseñadas para llegar a los músculos alrededor de la columna vertebral de la forma más profunda y segura sin tener contacto con las vértebras. Al acostarte sobre el CORDUS y ejercer presión con tu propio peso, tus músculos no tienen otra opción más que relajarse. Además que, gracias a la ligereza del aparato CORDUS, éste se mueve y se ubica en el sitio más adecuado entre las vertebras y las aleja, permitiendo el estiramiento moderado de la columna vertebral, como resultado ensanchan y reducen la presión interna de los discos invertebrales. Además, los imanes de neodimio que se encuentran dentro de CORDUS, potencian los beneficios.
La ventaja del aparato CORDUS es que permite regular la intensidad de la presión mediante la utilización de soportes, como libros, toallas, almohadas. Contamos con usuarios de mayor edad, personas con sobrepeso y con problemas graves, todos utilizando los soportes sin problemas y con muy buenos resultados. Es sumamente versátil, pues se puede utilizar sobre una colchoneta, una cama o reposet pero, nosotros recomendamos utilizar en el piso con soportes.
TODOS, en los niños puede ser utilizado para fomentar el crecimiento de altura y solucionar problemas de mala postura. En los adultos ayuda eliminando los dolores de espalda, el dolor muscular y de las articulaciones, mejorando en general todo el organismo, como la circulación, problemas de migrañas etc.
El dispositivo también cuenta con algunas contradicciones para personas con ciertas condiciones médicas como:
Si tienes problemas de espalda o de columna, los músculos profundos de la columna vertebral se encuentran tensos y con espasmos, por lo que al momento que los extremos del aparato CORDUS llegan a los músculos profundos, se puede llegar a sentir una sensación dolorosa o incomoda. El mayor objetivo del aparato CORDUS es encontrar las zonas problemáticas y rehabilitarlas, por lo que el signo de dolor es bueno, pues al trabajar esta zona, estás avanzando un paso en la solución de tus problemas.
La localización más dolorosa es el foco del problema, y es por esta razón, que estos puntos específicos requieren de un mayor trabajo y atención con el aparato CORDUS. Muchos de nuestros pacientes manifiestan haber sentido dolor, sin embargo, al pasar este corto momento (1 a 2 minutos) y comenzar a relajarse, consiguieron el alivio esperado. Tú mismo puedes ver los testimonios en el siguiente link: cordus.mx/testimonios. Más abajo podrás conocer los métodos para sobrepasar esta etapa en caso de tener los músculos muy tensos.
El aparato CORDUS no se trata de un “producto milagro” al dolor de espalda, el esfuerzo se basa en traspasar ese pequeño momento doloroso (1 a 2 minutos) para comenzar a sentir la disminución del dolor y posteriormente el alivio en la espalda. Recuerda que además de CORDUS, solo existe otro método para relajar los músculos profundos, que sería practicar yoga durante años, tú decides si mejorar tu estilo de vida con CORDUS o esperar a que empeore con el paso del tiempo. Piensa que si toda tu vida has vivido sin cuidar tu espalda, el comienzo podría requerir un poco de esfuerzo, pero los resultados que tendrás lo valen.
NOTA: No temas al dolor, ya que el método del aparato CORDUS es totalmente seguro (asegúrate de no contar con contraindicaciones), pues funciona con la presión de tu propio peso, así que al sentir dolor no hay por que alarmarse ni preocuparse. Solo es necesario pasar esta etapa para comenzar a sentir el alivio. Por ejemplo el efecto de la anestesia, que al principio puede ser doloroso pero es seguido de un gran alivio. Al igual que cuando existen espasmos o tensión en lo músculos superficiales. Por eso se recomienda primero relajar los músculos superficiales (tomando un baño relajante, masaje ligero, respirando profundo o recostándose de 5 a 10 minutos para relajar la espalda) antes de utilizar el aparato CORDUS.
Existen varias formas de eliminar el dolor al momento de utilizar el aparato CORDUS:
El elemento de mayor importancia al momento de utilizar el aparto CORDUS es la relajación (inhalar y exhalar), por ello es necesario que utilice CORDUS en el lugar más tranquilo posible, sin distracciones, si es necesario puede poner la música que más lo relaje y tranquilice. Recuerde que la relajación y la concentración harán que su dolor no se intensifique, y que el aparato CORDUS trabaje mucho más rápido. Piensa que si toda tu vida has vivido sin cuidar tu espalda, el comienzo podría requerir un poco de esfuerzo, pero los resultados que tendrás lo valen.
También si el problema está muy agudizado, tal vez tendrás que repetir el curso de 10 sesiones en varias ocasiones. La relación entre los cursos que necesitas y el daño que tiene tu espalda es el siguiente: Por cada 2 años que no hayas atendido tu columna vertebral, deberás realizar un curso de 10 sesiones. Por ejemplo si tienes de 10 años sin haber tratado tu columna, será necesario que realices 5 cursos para que tu columna regrese a su estado original. Según nuestros testimonios, sabemos que las primeras 2-3 sesiones pueden ser las etapas de más difícil adaptación a CORDUS, pero superando esto, los ejercicios pueden realizarse mucho más fácil y a gusto.
Esto es normal, después de las primeras sesiones de ejercicio con el CORDUS la espalda puede sentirse adolorida debido a que los músculos que antes se encontraban tensos se están recuperando, es similar a realizar una jornada de ejercicio. Así que no debes preocuparte si tras las primeras sesiones de CORDUS tu espalda se siente cansada, a medida que vayas practicando más, la espalda quedará menos resentida y los beneficios se notarán.
Puedes adquirir CORDUS por medio de esta página entrando a nuestra tienda online dando click aquí. Contamos con envíos a todo México. Si no deseas comprar en línea, puedes hacerlo directamente en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Baja California No. 255 Oficina 502 edificio “B”, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06100 Ciudad de México.
Sí, contamos con asesorías gratuitas en nuestras oficinas para el uso correcto de CORDUS y consejos para el mejor manejo del aparato y la obtención de mejores resultados. Estamos ubicados en Avenida Baja California No. 255 Oficina 502 edificio “B”, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06100 Ciudad de México.
Sí, el CORDUS puede ser utilizado por mujeres embarazadas en la zona cervical (cuello) y arriba de los omóplatos. No se recomienda usarlo abajo de los omóplatos o en la zona lumbar ya que puede estimular actividad uterina. Debido a que la terapia con imanes esta contraindicada durante el embarazo, lo que puede hacer es quitar los tornillos del CORDUS y tirar los imanes de neodimio que se encuentran en el para evitar cualquier adversidad. Si usted lo requiere puede mencionarnos que desea quitar los imanes del aparato y nosotros mismos podemos hacerlo por usted.
Son las mismas contraindicaciones que para el masaje convencional, puedes encontrar la lista de contraindicaciones completa dando click aquí.
A partir de los 10 años, el modelo estándar del aparato CORDUS es óptimo para los niños con una estatura de 140 cm.
No, la temperatura corporal aumentada constituye una contraindicación para la utilización del aparato.
Sí es posible, y preferiblemente en la existencia de procesos inflamatorios de larga duración en la columna vertebral. El medicamento desinflama y CORDUS relaja el músculo y elimina los espasmos, que son la principal causa del dolor.
Sí es posible, pero es necesario turnar tratamientos, como es habitual en fisioterapia (no más de un tratamiento por día).
Es suficiente con seguir cuidadosamente las instrucciones, se recomienda ver las instrucciones en el video, puedes verlas dando click aquí. Consulte a un médico acerca de la presencia o ausencia de contraindicaciones.
Se puede utilizar el aparato independientemente en casa. Antes de utilizar por sí solo el aparato se recomienda someterse a la sesión con consulta a un especialista (instructor, neurólogo, fisioterapeuta y profesionales similares en la columna vertebral). Si así lo deseas nosotros podemos brindarte la instrucción sin costo adicional, contáctanos dando click aquí.
CORDUS no tiene análogos en la eficacia, es sencillo y sin pretensiones en utilización. La principal diferencia entre CORDUS y otros aparatos es que CORDUS es el único aparato que descarga (elimina espasmos) los músculos paravertebrales PROFUNDOS y el aparato ligamentoso de cada región de la columna vertebral. Además, ¡el diseño de CORDUS tiene en cuenta la anatomía de cada región de la columna vertebral!, lo que quiere decir que con un solo aparato CORDUS puedes trabajar todas y cada una de las vértebras.
Sí es posible, pero excluyendo los ejercicios en el lugar del dolor. Instale CORDUS por arriba y debajo del lugar del dolor agudo.
Sí, por supuesto, CORDUS está destinado para su utilización por personas que están en riesgo de enfermedades profesionales de la columna vertebral: trabajo sedentario, posturas prolongadas, carga desigual. Antes de los ejercicios es necesario hacer un diagnóstico de la columna vertebral.
Sí, es completamente normal que se sientan cosquilleos en la zona de las piernas o lo brazos, en un solo lado, esto debido a que es la circulación que fluye a través del cuerpo.
Dentro de 6 meses después de la cirugía se utiliza CORDUS sin técnicas de torsión y no es necesario poner el aparato en el lugar de proyección del disco operado. CORDUS debe colocarse en el nivel de la vértebra suprayacente y subyacente. Dentro de un año después de la cirugía los ejercicios pueden ser completamente implementados.
Las mismas contraindicaciones generales que para masajes y terapias manuales. Lesiones traumáticas recientes de la columna vertebral, las lesiones graves en la cabeza. Enfermedades graves de los órganos internos. Tumores en la columna vertebral y en la médula espinal, neoplasias malignas de cualquier localización. Procesos infecciosos específicos y no específicos de la columna vertebral y las articulaciones (osteomielitis de la columna vertebral, espondilitis tuberculosa, espondilitis anquilosante). Puedes ver las contraindicaciones más detalladas dando click aquí.
Aparte de la principal enfermedad de la columna vertebral – la osteocondrosis, CORDUS es eficaz para tratar la escoliosis 1 – 2 grado, cifosoliosis 1 – 2 grado, osteocondropatía juvenil (enfermedad de Sheyerman-Mau), errores posturales, retraso en crecimiento en altura de niños y adolescentes. CORDUS también se utiliza activamente para tratar protrusiones y hernias de los discos intervertebrales para reducirlas gradualmente, devolviendo a la gente la vida cómoda y activa.
Sí, Cordus trata la osteocondrosis de cualquier localización. Durante la realización de los ejercicios con el aparato, es importante tener la “tabla de diagnóstico” de su columna vertebral. Sobre todo si se trata de dolor en la columna vertebral.
CORDUS no sólo alivia el dolor, es también un aparato de fisioterapia médica. Con la ayuda de este aparato se recupera el funcionamiento muscular, se alivia la tensión y la compresión de los discos intervertebrales, se inician los procesos de recuperación y los procesos de autorregulación.
Se puede utilizar el aparato independientemente en casa. Si le resulta difícil hacer los ejercicios o poner el aparato bajo de la espalda, pida ayuda de sus familiares.
Después de pasar el curso inicial de la descarga y la corrección de la columna vertebral (10 sesiones intercaladas un día sí y un día no), los tratamientos deben llevarse a cabo con regularidad y constantemente, cada 1 – 2 semanas, o si aparece el cansancio y molestias en la espalda y el cuello.
El curso inicial de la descarga recomendada y la corrección de la columna vertebral es de 10 – 12 tratamientos, que se realizan regularmente un día sí y un día no. Si se siente el dolor intenso después de los tratamientos, el intervalo puede ser de tres días. Y a continuación, para la prevención de la condición dolorosa del sistema músculo-facial y la salud general, la descarga de la columna vertebral debe ser realizada constantemente 2 – 3 veces a la semana, especialmente en tiempos de aparición de la fatiga en la espalda y el cuello.
CORDUS ha superado todas las pruebas y la certificaciones necesarias, tiene el certificado de conformidad y el certificado de registro de productos sanitarios RU NoR3N2014/1453.
CORDUS está diseñado de modo que puede sostener incluso el peso de una persona de hasta 160 kgs.
El aparato está diseñado para ser utilizado por adultos con una estatura de 140 – 150 cms. en adelante. Si la estatura es menor, realizamos tratamientos en la región dorsal y lumbar con el lado D.
El aparato está hecho de plástico médico permitido para la producción de productos médicos, que tiene los certificados de seguridad. Dependiendo del modelo, tiene imanes o electrónica incorporada.
CORDUS es su quiropráctico familiar para toda la vida. En general, un curso de ejercicios dura 10 – 12 sesiones intercalando los días. El curso debe repetirse una vez al trimestre o con mayor frecuencia si así se desea.
En el aparato CORDUS los lados están indicados con letras de acuerdo con la región de la columna vertebral que trabajan: